FORTALEZCAMOS
NUESTRA IMAGEN COMO ALMA MATER DE LA MUJER TACNEÑA
- El aprendizaje de nuestra estudiantes es primordial por eso es necesario mejorar la educación a través de diversas estrategias para el desarrollo sostenible y para acceder a los beneficios del crecimiento económico y una mejor calidad de vida para todos.
¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?
- La acreditación, es el reconocimiento público y temporal de una Institución Educativa que se somete voluntariamente a un proceso de evaluación para determinar si su gestión educativa cumple con las expectativas de Calidad. Asimismo es el proceso de evaluación de la gestión pedagógica, institucional y administrativa, basada en estándares y criterios de calidad previamente establecidos.
¿QUÉ ES EL
SINEACE?
- Es el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, es el órgano oficial, avalado por Ley Nº 28740 para evaluar, con fines de acreditación, cuya finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad.
OBJETIVOS:
- Contribuir a mejorar la calidad de los servicios educativos en el país.
- Certifica las competencias laborales y profesionales.
- Retroalimenta el sistema educativo con el resultado de las evaluaciones.
¿QUÉ ES EL IPEBA?
- Es el órgano del estado que acredita la calidad de los servicios educativos que ofrecen las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ACREDITACIÓN?
- Ser una institución acreditada nos permite ser reconocidos como una Institución Educativa de Calidad que brinda un nivel optimo de formación que prepara a nuestras alumnas para que hagan frente a los retos en base a una formación integral en todos los campos del saber, las ciencias las humanidades, la técnica, la cultura , el arte y la educación física, capaces de ejercer su ciudadanía y aprender a lo largo de la vida, que contribuyan al progreso de nuestras familias y sociedad.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN?
Al exterior:
- Alta gestión de calidad percibida en el servicio educativo., mejora la imagen de la IE.
- Confianza de la sociedad al entregar ciudadanos de bien, formados para ser parte activa de la misma.
- Confianza de los organismos de control, transparencia de la gestión administrativa.
Al interior:
- Enfoque y conciencia hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales, formulación de los documentos de gestión de manera participativa y representativa.
- Mejora en la comunicación entre el personal administrativo, docente y la comunidad educativa
- Cultura enfocada hacia el mejoramiento continuo, mejora la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, capacitaciones para les docentes.
PARTICIPEMOS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN
- Nuestra institución tiene una imagen y trayectoria ante la comunidad tacneña, somos docentes, administrativos, alumnas y padres de familia preocupados por tener una gestión de calidad que se refleje en nuestra labor pedagógica y en la formación de nuestras alumnas, realizando un trabajo conjunto con los padres de familia, la acreditación es un reto que podemos lograr con el apoyo y compromiso de cada uno de nosotros, participemos todos activamente de este proceso.
- La autoevaluación es importante porque es el inicio de un proceso de mejora continua, en el que identificamos el nivel de logro de la gestión educativa de nuestra Institución e implementamos, de manera progresiva, las acciones necesarias para alcanzar los estándares de calidad esperados.




No hay comentarios:
Publicar un comentario